domingo, 29 de enero de 2012

Escalada en el Cancho de Los Brezos, Barranco de los Huertos (La Pedriza).

La Serranía de La Pedriza es un laberinto tortuoso de rocas graníticas repartidas en un pequeño enclave a los pies de la Sierra de Guadarrama, en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Río Manzanares. Es un paraje muy singular, muy diferente a lo que se puede observar por toda la sierra madrileña, caracterizado por la gran cantidad de formaciones graníticas de diversas formas que hacen volar la imaginación. Es el orgullo de los montañeros de Madrid y todo un paraíso para los aficionados a la escalada.

Continuamos recorriendo La Pedriza en busca de nuevas vías, pero hoy es domingo y la afluencia de gente en el Canto Cochino nos ha obligado a buscar paredes en lugares más tranquilos y alejados del bullicio típicamente dominguero. No obstante hemos llegado temprano y nos ha dado tiempo a acercarnos al Cancho de los Brezos para escalar una de las vías más atractivas del Sector Talea o "Callejón", una placa provista de varias vías de elevado grado de dificultad.

Vía "Lolita" (6a)
: Aparentemente es una vía asequible, pero solo aparentemente. Es corta y complicada, con pocos agarres y muy técnicos, y guarda su mayor dificultad en el último tramo, justo antes del descuelgue. La subo de 1º hasta la tercera chapa. Dany logra rematarla llegando con bastante dificultad al descuelgue. Luego yo la subo de 2º y la desmonto.

Dany preparándose para rematar la vía. Yo no pude culminarla de 1º porque esas tres chapas me machacaron. Al terminar esta vía recogimos el material y nos fuimos a escalar en las paredes de La Cresta del Abantos, en San Lorenzo de El Escorial.

No hay comentarios: