Presentación de Mis Mejores Fotografías.

sábado, 19 de marzo de 2011

Ascensión a La Maliciosa (2.227 m.)

La Maliciosa es una de las montañas más altas de la Sierra de Guadarrama. Con una altitud de 2.227 m. se alza entre La Pedriza y el Valle de La Barranca, al noroeste de la Comunidad de Madrid, y ofrece en su vertiente sur paredes escarpadas y varios barrancos que la convierten en una de las montañas más vistosas y significativas de la Sierra de Madrid.


Hace unos pocos días he recibido la llamada inesperada de un viejo amigo que anda viviendo también por estas tierras: Angel Mari. Había coincidido con él en Biocultura y prometimos entonces llamarnos para hacer alguna escapada montañera por la Sierra de Madrid. Y así ha sido, ha organizado una salida junto a su hijo Indra y sus dos amigos Oscar y Javier, y no ha dudado en llamar al Treparriscos, que lleva nada menos que diez meses sin pisar el monte.

Quedamos a las nueve de la mañana en el aparcamiento de La Barranca, situado a 1.380 m. de altitud. El desnivel que tenemos que salvar es de 847 m., lo cual no está nada mal para empezar la temporada después de una sequía montañera tan larga.

Comenzamos a subir por la pista forestal que conduce directamente a la Fuente de La Campanilla, punto del que parte la senda que sube al Collado del Piornal. Mientras subíamos Angel y yo fuimos charlando para ponernos al día y recordar viejos tiempos; su hijo Indra está cogiéndole gusto a la Montaña, seguramente contagiado por la afición de su padre.




Subiendo por la senda optamos por atarnos los crampones y ascender directamente por la ladera oeste evitando el rodeo que supone subir hasta el Collado del Piornal. Javier va el primero avanzando a toda leche y pronto nos deja atrás a todos; es un gran fotógrafo y quiere aprovechar cualquier parada para lanzar unas cuantas instantáneas. Suyas son las fotos de este reportaje.





Llegamos a la cumbre a eso de las 12:30 horas. Como es sábado y festivo está repleta de excursionistas, muchos de ellos vienen equipados con esquies procedentes de la cercana Bola del Mundo. Un helicóptero sobrevuela sobre nuestras cabezas grabando con una cámara al parecer para un reportaje de Televisión de Madrid.




No hay comentarios: