La Serranía de La Pedriza es un laberinto tortuoso de rocas graníticas repartidas en un pequeño enclave a los pies de la Sierra de Guadarrama, en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Río Manzanares. Es un paraje muy singular, muy diferente a lo que se puede observar por toda la sierra madrileña, caracterizado por la gran cantidad de formaciones graníticas de diversas formas que hacen volar la imaginación. Es el orgullo de los montañeros de Madrid y todo un paraíso para los aficionados a la escalada.

Hoy nos hemos ido a escalar a la Placa de Las Nueve, en la zona de El Tranco de La Pedriza. Se trata de una pared lisa muy exigente con vías de grado 6 o más. El día acompaña y cuando hemos llegado a la pared la teníamos entera para nosotros solos. Vamos a comenzar con la vía menos exigente de la pared y luego iremos pasando gradualmente a las más complicadas.
ZONA "PLACA DE LAS NUEVE":
Vía Nº 9 "¡Cómo pesa! (V+): Es la vía más asequible del risco. Me lanzo a subirla de 1º y con alguna dificultad a la mitad de la vía logro llegar a la reunión. Dany la sube de 2º y la desmonta.
Vía Nº 10 "Luna" (6a): Dany la sube de 1º y pasa dificultades en el tramo final de la vía, el más complicado. Yo la subo de 2º y hago el desmonte.
Vía Nº 8 "Esto funciona" (6a+): Efectivamente, esto funciona. Me lanzo a subirla de 1º pero me quedo en la 3ª chapa y tengo que bajar. Dany la resuelve sin problemas y yo la subo de 2º para realizar el desmonte. Comparte la misma reunión que la vía "¡Cómo pesa!".
Vía Nº 11 "Pluto" (6a): Todas las demás vías están ocupadas de modo que volvemos a la "Pluto" cuya reunión es compartida por la vía "Luna". La subo de 1º pero no logro chapar la 3ª, los pies de gato ¡no funcionan! No me lo puedo creer, pero no hay manera. Dany lo intenta y se queda en el mismo punto. Se desgasta las manos y los dedos del pie, pero nada. La única forma de subir es agarrarnos a la chapa. El resto de la vía, sin problemas, pero entre la 2ª y 3ª chapa más vale llevar unos pies de gato en condiciones. Yo la subí de 2º, pero si no es con la ayuda de Dany desde abajo no lo logro. ¡Vaya con la vía Pluto! ¿Serán nuestros pies de gato o las fuerzas que ya se han agotado?

¡Pedazo de pared! Esta fue nuestra primera exclamación en cuanto llegamos al risco a primera hora de la mañana. Toda la pared para nosotros. Al contrario que la última jornada, decidimos comenzar por la más asequible, la única vía inferior de 6 de toda la placa.
