He organizado esta ruta para el grupo de Tai chi de Roberto (cliente y amigo de "La Cesta Biológica"), quienes ya vinieron a Picos cuando trabajaba en el albergue de Santa Marina. Se han alojado allí durante el fin de semana y hoy domingo me he reunido con ellos en Santa Marina para llevarles a la Majada de Montó. Mi hermana Laura se ha apuntado para acompañarnos.
Se han quedado todos impresionados de la frondosidad y belleza de los bosques de Santa Marina, que en esta época del año se presentan realmente exultantes. A pesar de la subida, un tanto moderada, todos logran llegar a la Majada de Montó aunque divididos en varios grupos.


Algunos subieron tan rápido que les perdimos la pista, pero Laura y yo fijamos la vista concretamente en el Pico Anzo (2.074 m.) y no descansamos hasta que llegamos a la cumbre.
De alguna manera, esta ruta pone punto final a una etapa muy especial de mi vida, un invierno entero viviendo en los Picos de Europa, un invierno en el que ha habido mucha nieve y de la que me llevo muchos recuerdos...