jueves, 1 de abril de 2010

Transcantábrica V: Preparación de la 2ª Parte.

Hoy comienza la preparación del Sector Oriental de la Travesía Transcantábrica. Apenas he vuelto a pisar el monte desde el Almanzor, ha sido un invierno largo y frío, de los más duros que recuerdo, un invierno entero metido en las bocas del metro y viviendo bajo un manto de aire contaminado de la gran ciudad. Estoy oxidado, anquilosado, pero con muchas ganas de comenzar de nuevo con mi actividad favorita, la de caminar por las montañas. Y esta primavera promete ser esplendorosa con toda el agua que ha caído y que no deja de caer. Incluso los campos de Madrid se parecen a la mismísima Irlanda...

Rafa y yo hemos intentado coordinarnos a lo largo de todo el invierno para poder hacer alguna salida invernal, pero ha sido imposible, sus fines de semana apenas han coincidido con los míos, y cuando lo han hecho la meteorología se ha engargado de impedirlo. Aun así tenemos bastantes planes para este año, planes encaminados sobretodo en seguir adelante con nuestro ambicioso "Proyecto 10 Cumbres", al menos una de las grandes cumbres tiene que caer este año, el Aneto o el Mulhacén.

Y yo este año tengo que terminar mi Travesía Transcantábrica, de la que me queda la segunda parte, la más especial, la que va desde el Puerto de Pajares hasta los Picos de Europa, más de 120 km. de recorrido por las montañas de Vegarada, San Isidro, Mampodre, Sajambre y los Picos de Europa.

El trayecto va a ser el mismo que tenía proyectado el año pasado, con una variante al final: He descartado llegar a Posada de Valdeón, desde el Collado de Valdemagán voy a descender hacia Pío y Sajambre, y desde Soto de Sajambre enlazaré con la Senda del Arcediano hacia la Majada de Angón y llegaré hasta Cangas de Onís, donde cogeré un autobus que me llevará de vuelta directo a Madrid.

En los próximos días repasaré el trayecto para ajustarlo a las ocho jornadas que van desde el miércoles 26 de mayo hasta el jueves 3 de junio, exactamente el mismo período que dispuse el año pasado.