domingo, 11 de enero de 2015

Escalada en el sector Rompeolas del Yelmo (La Pedriza, Madrid).

Al lado del Yelmo, el risco más emblemático de La Pedriza del Manzanares (Madrid), se encuentra un pequeño risco llamado "Rompeolas", equipado con numerosas vías de escalada deportiva de grado medio (IV+, V...)


Aprovechando el buen tiempo con el que ha comenzado el año y el tiempo libre que nos ha dejado la Escuela Madrileña de Alta Montaña, acompaño a David y Celia a escalar alguna vía del sector Rompeolas de La Pedriza. 


Es la primera vez que practico la Escalada Deportiva con alguien diferente a Dany, mi viejo compañero de aventuras, desparecido últimamente por los quehaceres de la vida. Pero David es un buen escalador y conoce muy bien las técnicas, y Celia es una gran aventurera dispuesta a superar todos los retos que se le pongan por delante. En esta foto David nos señala a mí y a Celia, en la parte alta de una de las vías que atacamos. 


Nada del otro mundo, escalamos un par de vías sencillas, largas pero muy disfrutonas, de grado V+. Hacía mucho que no escalaba y me he encontrado bastante bien y seguro. Espero que no pase mucho tiempo hasta la próxima trepada. 

No hay comentarios: