jueves, 9 de agosto de 2012

Escalada en los Riscos de la Cueva (Peguerinos, Ávila): Placas del Zorrito

Magnífica cresta granítica típica de la Sierra de Guadarrama con formas muy curiosas y en medio de un paisaje excepcional a más de 1.600 m. de altitud. A unos 14 km de San Lorenzo de El Escorial pasando por el Puerto de Malagón se llega al área recreativa de la Fuente de los Negros, ya en la provincia de Ávila. Desde la fuente los riscos son inconfundibles y se puede acceder a ellos bien directamente o a través de la senda que sube hacia el Refugio de la Naranjera.


Continuamos explorando el cresterío en busca de nuevas vías adaptadas para nuestro nivel. Hoy nos hemos aproximado al sector izquierdo en busca de las vías equipadas en las Placas del Zorrito, entre la Fuente de los Negros y el Albergue de la Cueva. Allí se encuentran entre otras más sencillas dos vías que nos han llamado la atención:

Vía "Chorrera Verde" (6a+): Cuatro parabolts con reunión en el techo. Se trata de una vía bastante lisa pero algo tumbada con un paso duro al inicio de la panza. La subimos ambos de 1º sin grandes complicaciones.

Vía "Los Perritos Pedigüeños" (6a): Muy parecida a la anterior. La subimos también sin grandes complicaciones.

Dany atacando el 1º parabolt de la "Chorrera Verde".
   Bonitas y entretenidas vías para pasar una tarde. Descartamos subir las demás vías de la placa por su sencillez y nos fuimos a buscar el Cancho Jara en el Valle de Enmedio, pero se nos hizo tarde y no llegamos a dar con las vías. Lo dejamos pendiente para una próxima jornada en la Sierra de Malagón.

No hay comentarios: