sábado, 26 de mayo de 2012

Escalada en Quebrantaherraduras, Sector Inferior (La Pedriza)

La Serranía de La Pedriza es un laberinto tortuoso de rocas graníticas repartidas en un pequeño enclave a los pies de la Sierra de Guadarrama, en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Río Manzanares. Es un paraje muy singular, muy diferente a lo que se puede observar por toda la sierra madrileña, caracterizado por la gran cantidad de formaciones graníticas de diversas formas que hacen volar la imaginación. Es el orgullo de los montañeros de Madrid y todo un paraíso para los aficionados a la escalada.




Hoy Dany y yo hemos quedado para organizar nuestra expedición a Los Pirineos y nada mejor que hacerlo practicando nuestro deporte favorito: La Escalada. Es sábado por la mañana y hace un tiempo que invita a salir al campo, por eso La Pedriza está plagada de gente, la mayoría senderistas, pero también las zonas de escalada están repletas. Aun así hemos encontrado "hueco" en el sector inferior de la zona de Quebrantaherraduras y nos disponemos a escalar algunas de las vías que tenemos pendientes. 


Vía "Me Llamo Pilar" (V).
Vía "Me llamo Pilar" (V): Tres parabolts antes de llegar a la reunión. Ideal para comenzar la jornada, con buenas presas y algún paso que te hace discurrir. Ambos la subimos de 1º sin problemas salvo por la gente de abajo. 
Vía "La Hechicera" (6b+): No pudimos con ella, Dany logró encintar los dos primeros parabolts pero fue imposible llegar al tercero. Lo intentamos por activa y por pasiva hasta que nos desgastamos. Mucho desplome y paso casi atlético para llegar al tercer parabolt. 


Vía "La Hechicera" (6b+).
Sólo hemos hecho una vía de 6b+, y a punto hemos estado de conseguir esta. Ese extraplomo de arriba es muy difícil, lo intentamos varias veces buscando diferentes formas de llegar, pero nada, hay que mantenerse con un par de dedos en el extraplomo y encintar rápido antes de caer. Hemos llegado a escasos centimetros del tercer parabolt, casi lo tocamos. Volveremos a intentarlo, eso seguro.  

Panorámica desde la reunión de la Vía "La Hechicera".
Y ahora, nos vamos a los Pirineos a por el Aneto y Monte Perdido. 

No hay comentarios: