miércoles, 3 de junio de 2009

Ascensión al Negrón (1.884 m.) y Cueto Negro (1.856 m.).

Realizo estas ascensiones durante el recorrido de la sexta jornada de la Travesía Transcantábrica entre la Casa Mieres del Puerto de La Cubilla y Arbás del Puerto (Pajares).

Inicio la ascensión al Negrón desde el Collado del Barradal (1.602 m.) procedente de las Vegas de la Cruz del Ciego. Es una ascensión sencilla que se realiza por una vereda bien marcada que asciende directamente desde el Collado por la ladera norte de la montaña.

Con sus 1.884 m. de altitud la cumbre del Negrón ofrece unas vistas magníficas del Macizo de Peña Ubiña. Hacia el Este puede verse la proximidad del Cueto Negro y de la Estación de Esquí de Valgrande-Pajares.


Mientras realizaba el trayecto entre el Negrón y el Cueto Negro me quedé sin agua. En el Collado Las Rubias dejé la mochila y me lancé ladera abajo en busca de agua, pero el tiempo apretaba y tenía que llegar cuanto antes a Pajares para poder llamar por teléfono, había superado el tiempo límite para avisar a casa porque en Casa Mieres me había quedado sin batería en el móvil.

De pronto escuché el sonido de un helicóptero que sobrevolaba la zona, pero no lo pude ver porque había ya mucha niebla. No quise pensar si aquel helicóptero me estaba buscando a mí, pero lo sospeché.

En cuanto llegué al Cueto Negro me hice la foto de rigor y bajé cagando leches a Pajares para buscar un teléfono. Efectivamente, aquel helicóptero me estaba buscando.



No hay comentarios: