martes, 28 de abril de 2009

Travesía Transcantábrica III (Preparación).

Hoy es 28 de abril, queda un mes para iniciar la mayor aventura montañera que me he propuesto hasta la fecha. Tengo que admitirlo, estoy bastante nervioso. Me preocupan algunos detalles como el abastecimiento, o si aguantaré el esfuerzo físico de caminar durante 14 días con la mochila a cuestas y en solitario.

Por ello estoy sometiendo mi cuerpo a duras sesiones de entrenamiento físico: Correr, bicicleta, abdominales, flexiones, estiramientos, natación..., en definitiva todo tipo de pruebas de resistencia. Cada día voy notando los progresos, voy subiendo poco a poco los límites de las pruebas de resistencia, y en ese sentido estoy bastante satisfecho.

Pero necesito someterme a una prueba definitiva sobre el terreno, sobre todo para valorar el peso de la mochila con todo el equipo necesario e imprescindible. Para ello realizaré una travesía por la Sierra de Gredos los próximos días 8, 9 y 10 de mayo en la que realizaré dos ascensiones clásicas: Al Pico Almanzor (2.592 m.) y el Pico La Galana (2.564 m.). También contemplo una segunda ascensión a Peñalara (2.428 m.) en la Sierra de Guadarrama para los próximos días.

Estas pruebas me servirán para medir mis fuerzas y mi capacidad de resistencia de cara a las 14 jornadas de la travesía. También servirá para descartar todo tipo de material que al final resulte prescindible, probar la tienda, el saco, la ropa de abrigo, la comida liofilizada, etcétera. También podré ensayar con las grabaciones de mi videocámara de cara al reportaje audiovisual de la travesía.

En cuanto a las gestiones administrativas, ya he solicitado a la Junta de Castilla y León la autorización para entrar en la zona del Pinar de Lillo, y he iniciado los trámites para la obtención de la Licencia Federativa de Montañismo.

1 comentario:

Artemisa dijo...

Hola Miguel Ángel!!

Te deseo mucha suerte en esa gran travesía que te has propuesto realizar... debe ser precioso, seguro que disfrutas un montón y que lo consigues de sobra ;)

Muchos besos y animo campeón!!

PD: Las fotos son muy bonitas, gracias por compartirlas.